Conclusión: 

La enfermería tiene un gran campo de acción en la atención y cuidado de las personas adultas mayores, debido a que brinda atención al mismo en cualquier nivel y modelo establecido del sistema de salud de nuestro país, ya sea en corto, mediano o largo plazo. 

No solo basta con tener el conocimiento científico y saber crear estrategias para que los planes dirigidos a este grupo de edad resulten efectivos, si no que como profesionales de la salud, nos preocupamos por entender de manera holística al individuo, valorando su situación psicológico y social, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. 

En esta edad, debido a los grandes cambios que surgen, es necesario mejorar la autopercepción y aceptación familiar y social, en un ambiente de armonía ; y en caso de que lo no estén, nosotros podemos orientar para lograrlo, orientando al o los cuidadores. 

Esto se logra a través de brindar información para la prevención de enfermedades o para el tratamiento de las mismas, ya sea en el hogar o en el ambiente hospitalario, siempre asegurando el bienestar del adulto mayor. 








Comentarios

Entradas populares